Actualidad | "Aguas Santafesinas" | Agua y cloacas | Barrio Belgrano

Licitaron una obra de cloacas que beneficiará a 6500 vecinos en barrio Belgrano 

En un acto virtual que contó con la presencia de Omar Perotti, legisladores y funcionarios provinciales junto al presidente de Aguas Santafesinas, se realizó la apertura de los 18 sobres de empresas contratistas que se presentaron a la licitación.

El presidente de Aguas Santafesinas (ASSA), Hugo Morzán acompañado del Gobernador de Santa Fe y distintos legisladores y funcionarios provinciales explicó los alcances que tendrá dicha obra que beneficiará a más de 6 mil rosarinos.

Morsán explicó que las obras tendrán un plazo de ejecución de 14 meses con un financiamiento aportado por el Gobierno Nacional de 193 millones de pesos. "Será un desarrollo de obras cloacales para el barrio Belgrano Sur, un histórico barrio de Rosario que en este sector no cuenta con el servicio de cloacas en el radio que cubre a 27 de Febrero, Ituzaingó, Circunvalación y Provincias Unidas.

Son 12 kilómetros 600 de cañerías, 1926 conexiones domiciliarias y 112 bocas de registro

En el acto desarrollado en forma virtual estuvieron presentes Omar Perotti y el Senador Nacional Roberto Mirabella desde Casa de Gobierno en Santa Fe; el secretario de Obras Públicas Jose Luis Conde desde la Municipalidad de Rosario y junto al titular de Assa en la sede de Gobierno de Rosario estuvieron la ministra de Infraestructura, Hábitat y Servicios Públicos, Silvina Frana, junto al senador provincial Marcelo Lewandowski.

perotti frana lewandowski y morsan.jpg
<p>Perotti desde Santa Fe, Lewandowski, Frana y Morz&aacute;n desde Rosario</p>

Perotti desde Santa Fe, Lewandowski, Frana y Morzán desde Rosario

Justamente el periodista rosarino manifestó que "cuando uno ve que todavía hay vastos sectores de poblaciones como la nuestra, que todavía tienen vecinos sin cloacas en pleno siglo XXI esto es sin lugar a dudas una de las grandes deudas que hay que saldar, porque esto hace a la dignidad humana".

Por último, luego de escuchar las palabras de una vecina de la zona, Perotti agradeció a todos los presentes y se lamentó por no poder realizar esta inauguración en vivo desde Rosario y agradeció el compromiso de Nación para comenzar a realizar las prometidas obras de cloacas y aguas en la provincia.

Dejá tu comentario