Actualidad | Coronavirus en Argentina | Coronavirus

Licencia para mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas

El gobierno nacional dispuso este lunes nuevas medidas de prevención para atenuar el avance del COVID-19. Se incluye a los padres que deban cuidar a sus hijos ante la suspensión de las clases.

El gobierno nacional anunció nuevas medidas este lunes debido al avance del coronavirus en el país. A partir de ahora estarán licenciados en sus trabajos los mayores de 60 años, las embarazadas y los empleados con enfermedades crónicas, como respiratorias y cardíacas.

Así lo informó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en conferencia de prensa. “Se los dispensa de asistir al lugar de trabajo. En el caso de los mayores de 60 años, la situación puede cambiar si es personal esencial y se requiere su presencia para que la empresa siga adelante”, señaló.

“El universo de trabajadores comprendidos en estas medidas es el mismo para el sector privado que para el público", aseguró Moroni.

En la medida se incluye a los padres que deban quedarse en sus casas para cuidar a sus hijos, teniendo en cuenta la suspensión de clases. “Establecemos que es una ausencia justificada. Solo tiene que comunicar a su empleados el detalle de la situación", afirmó el ministro.

A su vez, Moroni destacó que “las embarazadas y los afectados por enfermedades crónicas nunca pueden ser trabajadores esenciales” y aclaró que “no se afectara el derecho a la remuneración”.

Por otro lado, indicó que los trabajadores licenciados, en caso de que sea posible, pueden realizar sus tareas a distancia. En ese sentido, pidió a los empleados privados que adopten las medidas necesarias para reducir el número de trabajadores en los lugares de trabajo.

Dejá tu comentario