Economía | Ley Tributaria 2021 | Ministerio de Hacienda de Santa Fe |

Ley Tributaria 2021: buscan promover inversiones y asistir a sectores afectados

El Gobierno provincial asegura que la presión fiscal para el 2021 será mejor a la de este año. El inmobiliario aumentará en promedio 22% el urbano y 24% el rural.

El Gobierno provincial remitió a la Legislatura el proyecto de Ley Tributaria para el 2021. La nueva normativa buscará brindar estabilidad impositiva, promover inversiones y asistir a los sectores económicamente afectados, especialmente por la pandemia.

"Esto significa que ningún sector productivo verá incrementada su carga tributaria real en el año próximo, pero además, como consecuencia de diversas medidas, la presión fiscal global en 2021 será menor en la provincia de Santa Fe", indicó el titular del Ministerio de Hacienda, Walter Agosto.

A su vez, destacan que se mantiene la estabilidad fiscal para las Pymes santafesinas y no se modifica la carga tributaria para las demás empresas durante el año 2021. Así, el año próximo tendrá lugar una actualización mínima que en promedio es del 22% en el Inmobiliario Urbano y del 24% en el Inmobiliario Rural, cifras que estarán muy por debajo de la inflación proyectada.

Beneficios para los sectores afectados por la pandemia

En el caso de impuesto inmobiliario se eximen las cuotas 2 a 6 de 2020 y 1 y 2 de 2021.

Asimismo, los beneficios alcanzan a todos las categorías del régimen simplificado y los contribuyentes del régimen general con las siguientes actividades: Bares, restaurantes y similares; servicios de alojamiento, hotelería, residenciales, campings y similares; servicios de agencias de viaje y turismo y similares; servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, de excursiones y similares; servicios profesionales y personales vinculados al turismo; servicios de explotación de playas y parques recreativos; venta al por menor de artículos o artesanías regionales; servicios vinculados a la organización de ferias, congresos, convenciones o exposiciones y similares; servicios para eventos infantiles; organización de eventos; servicios de soporte y alquiler de equipos, enseres y sonido para eventos; alquiler temporario de locales para eventos; servicios de peloteros; alquiler de canchas para práctica de deportes; jardines maternales y servicios de salones de baile y discotecas.

Dejá tu comentario