Actualidad | quema en las islas | Multisectorial por los Humedales | Incendios en el Delta del Paraná

Ley de Humedales: caravana de antorchas por las calles de Rosario

Cientos de personas volvieron a marchar por el ecocidio en la zona del Delta de Paraná. La manifestación tuvo lugar en el centro de la ciudad.

Como suele suceder durante el fin de semana, un grupo importante de ambientalistas y artistas realizaron una masiva marcha con antorchas y velas por las calles de Rosario. La protesta estuvo dirigida a la implementación de la Ley de Humedales, en el marco de los incendios reiterados que afectan al área de las islas y alrededores.

La movilización comenzó a las 20, con un carromato que ofició de guía y “artistas del fuego” que realizaban intervenciones vinculadas a la temática de reclamo. Los ambientalistas regalaron semillas bajo la consigna "Donde hubo fuego, semillas quedan", con el fin de "continuar activamente en la defensa de nuestros humedales", señalaron.

El vocero de la Multisectorial por los Humedales Rodolfo Martínez declaró que "la manifestación responde a que queda poco tiempo legislativo para que se trate la Ley de Humedales apenas salga de la Comisión de Ecología”. Y agregó: “Consideramos que su aprobación es urgente ante la inminente destrucción de nuestros humedales".

Dejá tu comentario