Actualidad | Ley de Conectividad | Santa Fe | conectividad

La Ley de Conectividad ya es una realidad en Santa Fe: a quiénes beneficia

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la Ley de Conectividad, el proyecto que apunta a proveer de Internet a toda la provincia de Santa Fe.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe aprobó este jueves la Ley de Conectividad, la cual tiene como objetivo proveer del servicio de Internet a todos los rincones del territorio provincial. El proyecto obtuvo el voto positivo de la mayoría del arco político y la abstención de once legisladores.

Con la aprobación del proyecto de Ley de Conectividad, impulsado por el gobernador Omar Perotti, se beneficiará aproximadamente a 3 millones de personas y el programa, con un plazo de ejecución de cuatro años, alcanzará a todas las ciudades y comunas santafesinas.

El gobernador afirmó que la Ley de Conectividad es una gran paso para sectores como el de la telemedicina y el teletrabajo. Además, favorecerá el arraigo y es un salto de competitividad para la provincia, ya que mejora la prestación de los servicios públicos y el acceso a la Justicia. También, posibilita el desarrollo de la economía del conocimiento, favoreciendo a emprendedores y a la generación de empleo.

"Santa Fe + Conectada", como se denomina el plan, requiere para su implementación un monto de 124.670.000 de dólares. De ese total, 100 millones (aproximadamente el 80 por ciento) serán cubiertos por el Banco de Desarrollo de América Latina.

En ese sentido, el oficialismo logró sancionar un endeudamiento por 100 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para el financiamiento del programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa “Santa Fe + Conectada”. Los sectores políticos que se abstuvieron en la votación están encabezados por Maximiliano Pullaro (UCR Evolución) y Amalia Granata (Somos Vida).

"Vamos a recuperar el tiempo perdido y construir un futuro con mejores oportunidades para cada santafesino y santafesina", manifestó Perotti a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Dejá tu comentario