Actualidad | RCP

Le practicaron RCP a un bebé en Tribunales y le salvaron la vida

Ocurrió este lunes al mediodía, cuando el pequeño sufrió una broncoaspiración. Gracias a una médica y un policía que reaccionaron rápidamente, pudo ser reanimado.

Un bebé de 15 días fue reanimado tras sufrir una broncoaspiración este lunes al mediodía en el edificio de Tribunales, en Pellegrini y Moreno. Ante el pedido de auxilio de los padres del pequeño, una médica y un policía actuaron rápidamente practicandole técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), y lograron salvar su vida.

Todo sucedió alrededor de las 12.30 en la planta baja de los Tribunales, en su ingreso por calle Moreno. Según comentaron los agentes de seguridad del edificio, el pequeño “tenía una alteración en la coloración de su piel y de sus signos vitales”.

Al alertar los padres sobre lo que le sucedía a su hijo, rápidamente se llamó al servicio de emergencias, pero como la situación se trató de una real urgencia, el bebé fue trasladado a una sala médica que funciona dentro de Tribunales y una médica de guardia comenzó a asistirlo, logrando recuperar sus signos vitales.

La médica le informó luego a sus padres que se trató “de una broncoaspiración recuperada con RCP” y les indicó “trasladar al pequeño a un centro asistencial para una mejor evaluación”.

Temas

Dejá tu comentario