Actualidad | Benjamín

Le dieron el alta a Benjamín y ya está en su casa

El nene permanecía internado tras haber recibido una bala perdida en su cabeza el pasado 17 de agosto mientras jugaba al fútbol en el club Pablo VI. Sus padres recibieron la mejor noticia del mundo.

"Gracias a Dios estamos muy felices por el alta de Benja. Tanto el hospital como nosotros hicimos medio a escondidas para preservar la integridad de Benja, para que no se lo vuelva loco, no haya tanta información", manifestó Javier Biñale, el padre de Benjamín, en una nota de voz que envió a distintos periodistas de la ciudad. Y aprovechó la ocasión para agradecer el cariño y el apoyo de la ciudadanía en todo el proceso de recuperación de su hijo. Asimismo aclaró que no quisieron hacer notas con la prensa para preservar a Benjamín y, recordó que el nene pasó por dos operaciones en su cabeza.

El caso conmocionó y fue seguido muy de cerca. Tan es así que una gran cantidad de personas habían ido a demostrarle su apoyo a través de un abrazo simbólico que realizaron en las puertas del Vilela. Además de eso, movilizó a personalidades como por ejemplo al jugador de Newell's Maxi Rodriguez, quien habló en medio de una conferencia de prensa y le dedicó un mensaje a Benjamín y a su familia, incluso lo fue a visitar al hospital. Por otro lado, la Asociación Rosarina de Fútbol había tomado la decisión de suspender por un fin de semana las actividades de todas las categorías en un claro gesto de apoyo para la recuperación del menor.

Hoy Benjamín está en su casa, fuera de peligro, aunque seguirá con los controles médicos lógicos ya que la bala no pudo ser extraída de su cerebro.

El alta de Benjamín Biñale
Benjamín yéndose con sus padres del hospital.

Dejá tu comentario