Actualidad | Roberto Lavagna | Consenso Federal | FMI

Lavagna pide finalizar campañas y crear un programa de emergencia

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, realizó un anunció por medio del cual instó a los partidos a postergar "el campañismo electoral" y alcanzar "acuerdo básicos" ante esta situación de crisis. Además destacó que es fundamental que se renegocie con el FMI.

Roberto Lavagna brindó un discurso rodeado de referentes de Consenso Federal entre los que se destacaron su candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey, Miguel Lifschitz y Graciela Camaño e instó a cancelar las campañas electorales por varias semanas hasta recuperar la serenidad y la estabilidad necesaria.

Dentro de una serie de pedidos que realizó el candidato de Consenso Federal, además de finalizar el "campañismo electoral" y afirmar que desde su espacio ya lo empezarán a cumplir, solicitó la implementación de forma inmediata de un programa de emergencia alimentaria y sanitaria, para que a nadie le falte alimentos ni remedios.

A su vez, Lavagna llamó a la construcción de una mesa de consenso al estilo de lo que fue la experiencia del Diálogo Argentino, con la participación constructiva y solidaria de todos los sectores sociales, religiosos e institucionales.

Por último una vez más exhortó al gobierno nacional a que de forma urgente plantee de inmediato al Fondo Monetario Internacional (FMI) la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin ponerle a los argentinos muchos años más de ajustes y sufrimientos.

Dejá tu comentario