Actualidad | Roberto Lavagna | emergencia alimentaria

Lavagna pide declarar la "emergencia alimentaria nacional"

El candidato a presidente pedirá en un mensaje que se emitirá este jueves por la tarde una urgente medida para paliar las consecuencias sociales de la crisis.

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, le pedirá al presidente Mauricio Macri que ponga en marcha un Programa de Emergencia Alimentaria Nacional para garantizar la alimentación en todo el país. Además, se referirá a las medidas tomadas por el gobierno en materia económica en las últimas horas. "El hambre no está en la tapa de los medios de comunicación y hoy es el problema más grave", dijo el ex ministro de Economía.

Lavagna aseveró que "la situación en el tercer cordón del Gran Buenos Aires es grave. Los comedores están colapsados. Esto sucede en otras ciudades que rodean a los grandes centros urbanos. Vamos a insistir con un programa muy concreto con medidas urgentes a tomar. El hambre no está en la tapa de los medios de comunicación, y hoy es el problema más grave", expresó.

Para el economista, "el Gobierno que no ha sabido manejar la cuestión económica y que tiene enfrente un deterioro social importante". Consultado en la previa de su mensaje por la cuestión económica y el rol que ha cumplido el FMI en estos últimos años, Lavagna explicó que "en los tres primeros años del Gobierno salieron 60.000 millones de dólares, y 10.000 millones más este año".

"Eso supera los 54.000 millones de dólares que el Fondo prestó. Buena parte de la salida de capitales se ha sostenido con el crédito del Fondo Monetario Internacional: no cuesta mucho darse cuenta que el Fondo estuvo financiando un programa económico que induce a la salida de capitales", afirmó el economista. "En ese sentido, tiene una corresponsabilidad que no borra la responsabilidad primera que es del país. Si le hemos dicho que sí a algunas cosas del acuerdo con el Fondo, es responsabilidad del Gobierno", agregó.

Dejá tu comentario