Economía | Inflación | INDEC | Crisis Económica

Las ventas en supermercados y shoppings se desplomaron en el último año

Los datos fueron difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y corresponden a mayo de 2019.

Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer los datos interanuales de las ventas en shoppings y supermercados. En ambos casos, los números negativos acumulan once meses consecutivos. El retroceso de mayo fue el más alto del año en los supermercados y el más pronunciado de los shoppings de los últimos 18 meseS si se exceptúa abril.

Las ventas en los supermercados, a precios constantes, bajaron 13,5 por ciento en mayo en relación con igual mes de 2018. Además el organismo especificó que en supermercados, "las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante mayo de 2019, sumaron un total de $22.872,2 millones, lo que representa una caída de 1 por ciento respecto al mes anterior”.

Por otra parte, en los centros de compra, o shoppings, las ventas cayeron 18,7 por ciento en la comparación interanual, aunque registraron un aumento del 5,5 por ciento si se compara con el mes anterior.

Dejá tu comentario