Actualidad | Día del padre |

Las ventas por el Día del Padre cayeron casi a la mitad con respecto al año pasado

La caída la atribuyen a la baja en los ingresos de las familias producto de la crisis por la pandemia.

Las ventas por el Día del Padre cayeron un 44,2% con respecto a 2019. Los datos parten de un relevamiento realizado en todo el país por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En el mismo informe indican que solo el 4,9% de los comercios pymes relevados finalizó el Día del Padre con un aumento en las ventas, mientras que el 88,7% registró un descenso.

Entre los motivos por el que se registró una baja en las ventas, explican que se debe al descenso en los ingresos familiares producto de la crisis desencadenada por la pandemia, donde muchos perdieron su fuente laboral o temen perderla. A su vez, no ingresaron ni Chaco ni Jujuyal relevamiento, ya que estas provincias postergaron la celebración del Día del Padre para el 12 de julio. Además, debido a que muchos padres no pudieron encontrarse con sus hijos, se espera que las ventas continúen en los próximos días.

Por otra parte, sobre las ventas totales afirman que predominó la "austeridad" y que los consumidores no eligieron demasiado y se volcaron a los comercios habituales. El ticket promedio de venta este año se ubicó en $1400, un 40% por encima del 2019.

Dejá tu comentario