Actualidad | Calle San Luis

"Las ventas en el centro no cayeron por la peatonalización de calle San Luis"

Luego de que algunos comerciantes del Casco Histórico aseguraron que las ventas para el Día de la Madre cayeron un 30 por ciento por la movida en calle San Luis, llegó la respuesta.

El sábado 19 de octubre calle San Luis se convirtió en peatonal desde Dorrego hasta Maipú. Las ventas para los comerciantes de esa arteria fueron muy exitosas, a tal punto que pidieron que se estudie la posibilidad que, ante cada fecha comercial de magnitud, se repita la experiencia.

Los comerciantes del Casco Histórico salieron al cruce y reclamaron que, como consecuencia de esa medida, otros comercios del centro habían vendido un 30 por ciento menos de lo esperado.

Miguel Rucco, presidente del Centro Comercial Calle San Luis rechazó esa postura y dijo que las ventas “cayeron a nivel nacional por la política económica que lleva el gobierno adelante”. Para el empresario, culpar por la caída de las ventas a un centro comercial que atrajo un poco más de gente “es minimizar la situación”.

“La política económica afectó tanto al comercio, a las Pymes, sector industrial, al poder adquisitivo de los trabajadores y de los pasivos. Esto es una mirada más global de la situación: entidades a nivel nacional han relevado una caída del 20 por ciento la venta en mucho de los rubros”, afirmó Rucco.

Dejá tu comentario