Actualidad | retroceso de fase | Nuevas Restricciones | cuarentena

Las postales de Rosario en el primer día del retroceso de fase

Calle San Luis y peatonal Córdoba registraron locales vacíos por la nueva disposición provincial ante la elevada tasa de contagios en la región.

Este sábado Rosario amaneció, otra vez, con los locales y comercios cerrados producto del retroceso de fase que dispuso este viernes la Provincia para frenar la curva de contagios en el marco de la pandemia por el coronavirus.

La medida que insta a cerrar por 14 días toda actividad considerada “no esencial” comenzó a regir desde las 00 y propicio que gran parte de la ciudad amanezca con las persianas bajas. Calle San Luis y peatonal Córdoba fueron algunos de los sectores más afectados al nuevo decreto del Gobernador Omar Perotti.

Ver más: Javkin sobre el retroceso de fase: "Parar la velocidad del virus"

Si bien medida provincial tuvo un alto acatamiento, algunos negocios optaron por abrir, en una clara señal de protesta por lo anunciado este viernes.

Ver más: Convocan a un bocinazo en el Monumento por las actividades restringidas

En tanto, los parques y espacios verdes de la ciudad estuvieron vacíos, ya que la nueva norma prohibió la actividad deportiva y las salidas recreativas se redujeron a caminatas en el radio de 500 metros del domicilio, con un horario máximo de las 19.30.

Ver más: Rosario retrocede de fase y solo quedan habilitadas actividades esenciales

Dejá tu comentario