Actualidad | Cuarentena Administrada | nuevas excepciones | Coronavirus en Rosario

Las nuevas actividades que solicitaron habilitar en la ciudad

La Provincia envió un pedido a Nación para que se puedan ampliar los permisos en Rosario y Santa Fe durante la cuarentena. La solicitud llega como consecuencia de los bajos contagios de coronavirus.  

Debido a los pocos casos registrados de Covid-19 en las últimas semanas, la provincia continúa con la apertura administrada de tareas y rubros durante la quinta fase de la cuarentena, es por esto que este viernes el gobernador Omar Perotti le solicitó autorización a la Jefatura de Gabinete de la Nación para rehabilitar nuevas actividades en los grandes aglomerados urbanos de Rosario y Santa Fe.

En el pedido que la Provincia le realizó al Gobierno nacional se incluye las reuniones familiares, bares, mesas de examen, servicio doméstico y algunas prácticas deportivas.

Ver más: Ahora Rosario podrá tener hasta 10 trabajadores en una obra de construcción

La solicitud incluye:

-Reuniones familiares, de hasta diez (10) personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares.

-Actividades de bares y restaurantes: con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios. Pudiendo ocuparse simultáneamente hasta el 50 % de la capacidad máxima de los locales

Ver más: Ya rige el nuevo permiso para circular: cómo tramitarlo si aún no lo hiciste

-Mesas examinadoras de las unidades académicas de las Universidades nacionales y privadas con sedes en la provincia, debiendo observarse las siguientes recomendaciones. Disponiendo un sistema de turnos o similares.

-Prácticas deportivas: Habilitación de las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, incluyendo en los mismos a los gimnasios que reúnan tales características, sin reuniones.

-Actividades de servicio doméstico.

Dejá tu comentario