Actualidad | Paro de transporte | paro de colectivos | UTA Rosario

Las negociaciones fracasaron, por lo que sigue el paro de colectivos

La UTA confirmó que la medida de fuerza se mantendrá indefinidamente. Los choferes reclaman por el pago del salario de junio y del aguinaldo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario confirmó que el paro de colectivos seguirá en Rosario ante el fracaso de las negociaciones convocadas por el Ministerio de Trabajo por la falta de pago del salario de junio y el aguinaldo a los choferes.

"Se resolvió extender el cese de actividades tras otro rotundo fracaso de las negociaciones que se desarrollaron en una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo", señalaron desde la UTA Rosario.

En la reunión participaron choferes, referentes del Gobierno provincial y de las cámaras empresariales. Por su parte, desde la UTA manifestaron que "unos 2.700 trabajadores continuarán en una angustiosa espera el pago de sus salarios".

"La medida es un corte de crédito laboral para reclamar la correcta liquidación de haberes, el incumplimiento del pago del Sueldo Anual Complementario, el rechazo del pago de haberes en cuotas y el pago del decreto 14/20 que acumula $16.000", explicaron desde el gremio.

El miércoles se cumple el séptimo día de paro en las líneas urbanas e interurbanas y a pesar de que este martes la Municipalidad anunció la trasferencia de 36 millones de pesos para el pago de los aguinaldos, el paro por el momento continuará.

Ver más: El transporte urbano sufrió en 2019 la peor crisis en cinco décadas

Dejá tu comentario