Actualidad | Gobierno nacional | reactivación | Obras Públicas

Las medidas de Gobierno nacional para salir de la crisis económica

Se trata de un paquete de acciones que busca generar inversiones en infraestructura y fuentes de empleo a corto plazo.

El Gobierno nacional ya puso en marcha una serie de medidas, de 60 anunciadas en el marco de la pospandemia, que tienen como objetivo impulsar el crecimiento económico del país y crear masivos puestos trabajos en un breve lapso.

A continuación, el paquete de acciones:

Plan Nacional de Infraestructura Regional: contempla obras en cinco provincias para diversificar la matriz productiva, con una inversión estimada en $230 millones, y que generará cerca de 3.800 puestos de trabajo directos.

Plan Nacional de Obras "Argentina Hace" y el Programa Infraestructura para el Cuidado: promueven la obra pública con la perspectiva de género, la inclusión social, la integración de jóvenes desocupados y el mejoramiento de barrios y ciudades.

Plan Hidrovía Paraná-Paraguay: prevé la ampliación en las obras mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía, la que constituye un "elemento clave en la logística para las exportaciones y la integración regional", destaca del oficialismo.

Plan Renovate: relanza el plan Ahora 12 y otorga nuevos beneficios a consumidores y comerciantes en las compras en cuotas. Los compradores tienen hasta 18 cuotas con tasas en torno al 20% y tres meses de gracia.

Plan RodAR: busca dar impulso a la venta de motocicletas y bicicletas de fabricación nacional con una financiación en 48 cuotas fijas. Para el sector industrial se lanzaron líneas de crédito por un total de $448.000 millones.

Precios Cuidados a la Producción: con descuentos del 5% en 49 comercios adheridos, para la compra de materiales en los rubros de Construcción/hogar, y los beneficiados por el plan Procrear, reciben descuentos del 20%.

Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales: ofrece a las PyMEs más de $3.000 millones de aportes y financiamiento en los próximos 12 meses.

Sistema de Banca de Desarrollo: programa que coordinará la oferta de financiamiento para el sector público y optimizar créditos para la inversión privada.

Desarrollo de la Industria Satelital, Aeroespacial y aeronáutica: ideado para el área tecnológica que genera exportaciones de alto valor agregado, por lo que se anunció el Plan Conectar para universalizar el acceso a conexiones de banda ancha, y contempla la reactivación del Plan Satelital Argentino, con una inversión de 37.900 millones.

Programa de Agricultura familiar: con una inversión de $12.781 millones y en paralelo se presentó el proyecto de decreto de reglamentación de la Ley 27.118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar para la Construcción de una Nueva Ruralidad en la Argentina.

Dejá tu comentario