Actualidad | Roy López Molina | islas | Gustavo Bordet

Las imágenes de Rosario cubierta de humo: una tarde irrespirable

Durante la tarde, el cielo se cubrió de humo en distintos puntos de la ciudad. Mientras desde la provincia aseguran que trabajan intensamente, un concejal opositor aportó pruebas a la Justicia Federal.

Este miércoles por la tarde el aire de Rosario se tornó irrespirable. Desde distintos puntos de la ciudad podía verse el cielo teñido de gris y podía percibirse el intenso olor a quemado. El registro fotográfico da cuenta de este panorama en la zona norte desde la rambla Catalunya, la zona sur, Arroyito, Barrio Martin y Villa Gobernador Gálvez

Durante el miércoles, se dispusieron 6 aviones hidrantes en el área afectada de las islas del Paraná y hoy sumaron uno más. El director Nacional de Operaciones de la Protección civil, Esteban Chalá, reconoció que los brigadistas trabajan intensamente para controlar los focos “que permanecen activos".

Ver más: Trabajan intensamente para apagar el fuego en las islas

"Ojalá pudiéramos dar una fecha de finalización de nuestra tarea. Lamentablemente, no es posible”, agregó el funcionario.

Por su parte, el concejal de Cambiemos, Roy López Molina, presentó un escrito en la Justicia Federal local para colaborar en el amparo colectivo ambiental interpuesto por vecinos contra Entre Ríos por la quema de pastizales en las islas. “El objetivo es avanzar contra las autoridades de esa provincia y que haya una reparación en beneficio de todos los habitantes de Rosario”, explicó el edil.

Asimismo, agregó que "es mucha la prueba incorporada en contra de las acciones u omisiones de la administración de Entre Ríos que encabeza Gustavo Bordet" y que el amparo es central porque "es la herramienta idónea" para avanzar contra el poder político desde el lugar en el que se produce el daño.

La formalización del escrito implica la posibilidad de colaborar o aportar a la causa -iniciada por los abogados Froilán Ravena y Marcos Peyrano- que se tramita en el Juzgado Federal N°2 en términos institucionales o personales.

Dejá tu comentario