Actualidad | Amazonas | Incendios en la Amazonia | incendios forestales en Brasil

Las imágenes del incendio en el Amazonas difundidas por la NASA

Cómo se ve desde el espacio el arrasador incendio del Amazonas. Extensas regiones de la selva se mantienen en fuego activo.

Los satélites de la NASA mostraron que el 50.5 por ciento de los puntos calientes que registra en su mapa se ubican en el Amazonas. Según señaló el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, desde el jueves pasado las imágenes satelitales detectaron 9.507 nuevos incendios forestales, principalmente en la cuenca del Amazonas, hogar del bosque tropical más grande del mundo y al que se considera vital para contrarrestar el calentamiento global.

Entre enero y el 19 de agosto se han registrado 72.843 focos de incendios forestales en Brasil, un 83% más que en el mismo período del año pasado, según el Programa de Quemas del INPE.

El estado de Amazonas declaró el 9 de agosto una emergencia en el sur y en su capital, Manaos. Acre, en la frontera con Perú, ha estado en alarma ambiental desde el viernes por los incendios.

Según los satélites de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el 50.5 por ciento de los puntos calientes que muestra su mapa se ubican en la Amazonía.

Embed

Mientras las ONG ambientalistas de Brasil insisten en que los incendios se deben a las quemas intencionales provocadas para deforestar un terreno, con el objetivo de convertirlo en área de pastoreo, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, sostiene en cambio que los vientos fuertes fueron los causantes del fenómeno.

Dejá tu comentario