Economía | Aumento del Pan | Inflación | Crisis Económica

Las harineras reaccionan ante el aumento del dólar

Decidieron que debido a la incertidumbre cambiaria no venderán harinas a las panaderías. Estas últimas tampoco recibirán margarinas ni grasas.

Los molinos harineros no les venderán harina a las panaderías por el aumento del dólar y la incertidumbre cambiaria. Lo reconoció Gerardo Di Cosco, presidente de la Asociación de Panaderos de Rosario en conversación con Telefé Rosario.

"Nos han informado que han suspendido la venta de harinas, debido a la inestabilidad que hay en el dólar", dijo Di Cosco y agregó que tampoco recibirán margarinas y grasas, "que son dos insumos fundamentales en la industria del pan".

"Sinceramente llamamos a la reflexión en un momento muy complicado de nuestro país. Les pedimos a estas grandes empresas que pongan un poquito el hombro para ayudar, puesto que estamos en una situación donde la gente está pasando hambre", afirmó.

Además el dirigente de los panaderos reconoció que ya vienen “de un año y medio atado con alfileres, con planes de pagos con la Afip, o con deudas con la EPE y Litoral Gas. Veníamos diciendo que esto en algún momento iba a ocurrir, y lamentablemente ocurrió. Ahora esperemos que las empresas de una vez por todas se pongan la camiseta de la Argentina, piensen en el prójimo, porque si seguimos así nos va a ir mal a todos", cerró Di Cosco.

Dejá tu comentario