Actualidad | Ministerio de Salud de Santa Fe | Aumento de los Medicamentos | Crisis Económica

Las droguerías no entregarán más medicamentos al Ministerio de Salud

Lo anunció Miguel Buz, titular de la cámara de empresas proveedoras de insumos médicos. La provincia tiene una deuda millonaria y hay pagos adeudados desde abril. "La medida alcanza desde una jeringa hasta un medicamento oncológico", explicó.

La Salud Pública de Santa Fe se queda sin medicamentos e insumos. Las empresas proveedoras decidieron no entregar más mercadería hasta que no se regularicen los pagos. La Cámara que nuclea a estas firmas denuncia que la Casa Gris acumula una deuda millonaria. "Nos dicen que pagarán abril recién en diciembre próximo", señaló Miguel Buz, representante de los farmacéuticos.

Buz explicó que tras 45 días de diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud se resolvió "la no entrega de medicamentos e insumos médicos debido al atraso en los pagos".

"Hay deudas de marzo, abril y mayo. El gobierno va a pagar el mes de abril antes del 10 de diciembre. Estamos hablando de una situación insostenible. Tenemos que defender nuestro patrimonio y nuestras fuentes de trabajo. Es una falta de respeto tener un atraso desde abril", se quejó Buz en diálogo con LT8. Y agregó: "Estamos hablando de Salud. Algo muy sensible. Esta medida alcanza a toda la provincia de Santa Fe y comprende desde una jeringa hasta un medicamento oncológico".

El dirigente pidió una urgente reunión con el gobernado electo Omar Perotti para tener certezas sobre lo que va a pasar a partir del 10 de diciembre. "No sabemos cuándo ni cómo el nuevo gobierno nos va a pagar", concluyó.

Dejá tu comentario