Política | DAIA | Antisemitismo

Las denuncias por antisemitismo crecieron más de un 100% en un año, según DAIA

Según el informe anual de la organización, crecieron en un 107 por ciento en 2018 respecto del año anterior y 9 de cada 10 ocurrieron en las redes sociales.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) dio a conocer a través de su último informe que las denuncias por antisemitismo crecieron en un 107 por ciento en 2018 con respecto al año anterior y 9 de cada 10 ocurrieron en las redes sociales.

En el año bajo estudio, la Mesa de Denuncias de la DAIA recolectó un total de 834 casos mientras que en 2017 se registraron 404.

"Este Informe vuelve a mostrar datos contundentes y preocupantes: en nuestro país, durante 2018 los mensajes antisemitas en Internet se han multiplicado", aseguró en el prólogo del documento el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

"En los últimos años estos discursos encontraron en las redes sociales el mejor espacio para propagarse. Por eso debemos trabajar para instalar un debate urgente acerca del rol de las redes sociales y de las empresas tecnológicas como vehículos de los mensajes violentos", advirtió.

Dejá tu comentario