Actualidad | autopista a Buenos Aires | autopista a Córdoba | Corredores Viales SA

Las autopistas a Córdoba, Buenos Aires y la Circunvalación pasaron a manos de Nación

Se rescindió el contrato de concesión con la empresa Corredor Panamericano, que administraba hasta la fecha las mencionadas trazas viales. Traspasan a unos 400 trabajadores.

Las autopistas Rosario - Córdoba, Rosario - Buenos Aires y la avenida Circunvalación pasan a partir de este jueves a la órbita del Estado nacional. De esta manera se cancela la concesión de contratos de Participación Pública Privada (PPP, originada en el gobierno anterior. Desde ahora, la empresa que administrará los corredores viales será Corredores Viales S.A. y no la empresa privada Corredor Panamericano como lo hacía hasta la fecha.

"Hoy es un día importante para todos los argentinos porque marca el fin de un esquema ruinoso para el país como lo fueron las PPP. A partir de ahora, el Gobierno Nacional retomará el control de estos dos primeros corredores y, antes de fin de año, nos comprometemos a poner en marcha el proceso de licitación de obras que quedaron truncas por los PPP", justificó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

Por otra parte, un total de 400 trabajadores fueron traspasados con el fin de esta concesión. "Unos 400 peajistas son traspasados con todos los derechos laborales garantizados", aseguraron desde el gremio de trabajadores de peaje (SUTPA).

"Garantizamos los puestos laborales manteniendo todos los derechos, de los compañeros de nuestro gremio en este traspaso que son la mayoría", agregó Cristian Palle, secretario general del SUTPA Santa Fe.

Dejá tu comentario