Actualidad | Crisis Automotriz

Las automotrices pedirán al gobierno declarar la emergencia en el sector

En medio de la caída de las ventas por la crisis económica, se quedaron en septiembre sin los planes de incentivo para la compra de vehículos.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) anunció este jueves que solicitarán al presidente Mauricio Macri la declaración de emergencia para el sector. Una industria que viene muy golpeada por la caída de las ventas producto de la crisis económica.

Los últimos, como muchos otros rubros, las automotrices sufrieron los vaivenes negativos de la economía argentina. A esa situación de sumó la menor demanda desde Brasil, país cuya industria automotriz creció el primer semestre de este año un 2,3%, por lo que vieron comprometido el sostenimiento de la actividad.

A esa situación se sumó que en septiembre el gobierno discontinuó el plan de incentivos para la compra de vehículos. Dicho plan contemplaba un descuento de hasta $90.000 por un auto 0 kilómetro.

Se estima que el patentamiento de automóviles podría ubicarse en menos de 30 mil en septiembre, lo que significaría el peor número para el sector desde el comienzo de la gestión del gobierno nacional.

En el comunicado emitido por ACARA indicaron: “Declarar – mediante un decreto de necesidad y urgencia- la emergencia económica, financiera y social por el término de 365 días a la comercialización de vehículos (motos, autos, camiones, micros, maquinaria agrícola y vial) a través de las concesionarias de marcas de todo el territorio nacional".

Asimismo manifestaron que desde la asociación buscan “beneficios impositivos, financieros, convenios de facilidades de pago y moratorias para la cancelación de las obligaciones impositivas y de la seguridad social y la suspensión de juicios de ejecución fiscal y medidas preventivas para el cobro de impuestos y obligaciones de la seguridad social para las concesionarias”.

Dejá tu comentario