Actualidad | Coronavirus en Argentina | Jubilados | Rosario | bancos

Largas colas frente a los bancos rosarinos: ¿y la prevención?

Durante la mañana de este lunes se vieron extensas filas frente a varias entidades financieras, en muchos casos formadas por jubilados. Desde La Bancaria pidieron prudencia y responsabilidad.

Durante la mañana de este lunes se pudieron divisar enormes colas frente a los bancos del centro de Rosario. En diversas imágenes se pudo observar a gente de la tercera edad formando filas en la intemperie; siendo que los requerimientos de prevención del coronavirus sugieren que los mismos no salgan de sus hogares.

A modo de ejemplo, en el banco Supervielle ubicado en Sarmiento y San Lorenzo, se pudo constatar en horas cercanas del mediodía, colas de aproximadamente 50 metros de largo. En el interior de la mencionada entidad bancaria sólo atendía al público un cajero humano.

En este marco de situación, la secretaria general Asociación Bancaria de Rosario, Analía Ratner solicitó prudencia a la población pidiendo no asistir personalmente a los bancos; recomendó utilizar vías electrónicas o cajeros automáticos con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19.

En declaraciones a Lt8, Ratner recordó que desde La Bancaria se solicitó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) una serie de medidas de prevención para proteger a todos los integrantes del sistema financiero. En ese aspecto afirmó: "pedimos al BCRA la conformación de un comité de emergencia."

"Pedimos que se limite el ingreso del público a las entidades bancarias", afirmó Ratner.

Embed

Dejá tu comentario