Actualidad | Mercado Social

Lanzaron el Mercado Social, una feria itinerante que acerca emprendedores y consumidores

Funciona desde este viernes y en su inauguración participó el gobernador Perotti, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el intendente Javkin. Estará presente en distintos barrios.

El Mercado Social es una realidad desde este viernes en la Ciudad de Rosario, la feria itinerante que busca acercar a emprendedores con consumidores, quienes pueden encontrar gran variedad de productos a precios muy competitivos. En el acto inaugural, en Juan José Paso y Campbell, Empalme Graneros, estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto al intendente Pablo Javkin y además viajó especialmente el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. La

La feria se amolda a lo que es el programa de la Tarjeta Alimentar, que se comenzará a distribuir en la ciudad a partir del día lunes, ya que funcionará durante el operativo de entrega del 10 al 14 de febrero y del 17 al 21 de febrero, de 7 a 15 en el Parque Nacional a la Bandera.

La propuesta se caracteriza por contar con productos saludables y sustentables, y sobre todo los consumidores podrán conseguirlos menor precio a lo que se consigue en mercados tradicionales.

A su vez, la feria estará recorriendo la ciudad y cada 15 días se montará en un barrio distinto. La misma nuclea a 50 emprendedores locales y de la región.

"La situación es dura, no hace falta ni decirlo, todos lo sabemos, por eso la política está llamada a resolver las urgencias y acá nadie sobra, todo suma en esta gran coordinación", señaló Perotti en alusión a esta iniciativa.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo expresó que "es muy importante, se trata del apoyo a los mercados populares, a las ferias itinerantes, y es el apoyo a los productores para que puedan colocar su producción y puedan vender".

"Nosotros creemos que la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba con trabajo. Y la forma de trabajar es el que tiene una huerta, una quinta y hace algo con los demás, y tiene que poder vender. Que el que produce se junte con el que consume sin intermediarios, no sólo para bajar los precios sino para generar y comprar comida saludable. Tenemos que mejorar la alimentación en Argentina", manifestó también.

El intendente Pablo Javkin, que también fue parte de la ocasión, afirmó que "las ferias son un complemento ideal para el plan contra el hambre y lo que vamos a empezar el lunes lo vemos establecido acá. Después vamos a rotar cada 15 días en distintos lugares para que los rosarinos puedan acceder a verduras y productos de nuestros feriantes y a buenos precios".

Embed

Dejá tu comentario