Actualidad | Reactivación Productiva | Actividad industrial | Asistencia económica a empresas

Lanzan un programa asistencial para reactivar al sector productivo santafesino

El mismo fue anunciado por el Gobierno provincial y contempla subsidios, líneas de crédito, medidas tributarias y fiscales, para incentivar la actividad económica en el territorio provincial.

El Gobierno provincial anunció el lanzamiento de "Santa Fe de pie", un programa de asistencia que tiene como objetivo reactivar al sector productivo de la Provincia.

El ministro de Economía provincial, Walter Agosto, señaló que "el eje central del programa es el financiamiento" y que el mismo contempla líneas de crédito, medidas tributarias y fiscales, para asistir a las empresas y de esta manera incentivar la actividad económica y sostener el empleo en el territorio santafesino.

"La provincia va a movilizar 2.000 millones de pesos de asistencia financiera, a través del Nuevo Banco de Santa Fe, que es el agente financiero de la provincia, y de otras entidades financieras que participan activamente en el mercado de crédito regional", manifestó el funcionario.

Asimismo, detalló que el flamante plan asistencial pretende facilitar el acceso al crédito y reducir el costo del financiamiento y que el monto de garantías que otorgará el Gobierno provincial asciende a 600 millones de pesos, que se complementan con un monto equivalente para subsidio de tasas.

Por otra parte, la primera línea de crédito está orientada al capital de trabajo, con préstamos de hasta 18 meses y con tres meses de gracia para el pago de capital. La otra es para adquisición de bienes de capital de origen nacional, con un plazo de hasta 36 meses, un período de gracia de 3 meses para el pago de capital y una tasa fija del 24%,

Por último, la tercera línea es de prefinanciación de exportaciones para las empresas exportadoras santafesinas que va a otorgar financiamiento en moneda extranjera a una tasa fija del 3,5% anual, con un plazo de 180 días.

Dejá tu comentario