Política | Hernán Lacunza | Ley de Presupuesto

Lacunza va al Congreso a presentar el proyecto de Ley de Presupuesto 2020

La cita es a las 15. El proyecto prevé un dólar a $67 para 2020, crecimiento del PBI del 1% y un nivel de inflación del 34%.

Hernán Lacunza, el ministro de Hacienda, asistirá hoy a las 15 al Congreso junto a su equipo para presentar el proyecto de Ley de Presupuesto que será discutido después del 27 de octubre, fecha de las elecciones generales, para ser ejecutado el próximo año.

El proyecto contempla para el 2020 un dólar a $67 en promedio, crecimiento del PBI del 1% y un nivel de inflación del 34%.

La presentación de Lacunza se realiza en cumplimiento de la Ley de Administración Financiera, que obliga al Ejecutivo a ingresar el proyecto el 15 de septiembre o el primer día hábil posterior en esa cámara.

Según la agencia Télam, fuentes de Cambiemos aseguraron que prefieren esperar hasta pasadas las elecciones para discutirlo para no repetir la experiencia de 2015 cuando fue aprobado previo a las elecciones y luego tuvo que reformularse todo el proyecto.

Desde el kirchnerismo señalaron que el debate se realizará después del 10 diciembre en sesiones extraordinarias cuando asuma el nuevo gobierno.

Dejá tu comentario