Actualidad | Sadop | Vuelta a clases |

"La vuelta a clases la podíamos discutir cuando Rosario tenía 50 casos por día"

La frase pertenece al secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Martín Lucero, quien aseguró que el interior quedó en medio de una discusión "porteñocentrista".

El ministro de Educación de la Nación convocó a sus pares de toda la provincia para establecer un consenso para volver a clases en toda la República Argentina. Desde SADOP aseguran que no es momento de plantear el tema.

Nicolas Trotta se reunió en teleconferencia con los ministros de Educación de todas las provincias para consensuar la vuelta a clases. Al no haber acuerdo, el mitin pasó a cuarto intermedio hasta el jueves.

El secretario general de SADOP, Martín Lucero manifestó su disconformidad ante el planteo de esta posibilidad y lo enmarcó en una demostración más de que el país se piensa desde Capital Federal y Buenos Aires sin tener en cuenta la realidad de cada provincia.

Evidentemente la agenda del debate del gobierno nacional se centra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires

"Para nosotros es una discusión porteñocentrista. Es un problema entre el gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires que arrastró al resto del país. En Rosario, teniendo mil contagios por días, es impensable plantearse volver a las clases presenciales" aseguró Lucero en LT8.

“La vuelta a clases se podría haber discutido cuando Rosario tenía 50 casos por día. No ahora. Pero evidentemente la agenda del debate del gobierno nacional se centra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires” remarcó el secretario general de SADOP.

Dejá tu comentario