Economía | autos | Crisis Económica | Ventas

La venta de autos cayó un 32 por ciento: ¿Cuáles son las marcas más afectadas?

Se vendieron el mes pasado unas 35.781 unidades, lo que implicó un derrumbe del 32 por ciento frente a igual período de 2018, en tanto que en el comparativo con agosto, la baja fue de casi 20 por ciento.

La cantidad de vehículos patentados en septiembre registró una caída del 32,12% respecto de igual mes del año pasado, informó esta tarde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Asimismo, el patentamiento de autos tuvo en septiembre una caída del 19,42% respecto de agosto, precisó la entidad empresaria.

El número de vehículos patentados durante septiembre ascendió a 35.781 unidades y el acumulado de los nueve meses transcurridos del año alcanzó las 379.641 unidades, un 44,69% menos que en el mismo período de 2018.

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA expresó: "Sabíamos que a nuestro mercado lo iba afectar el efecto cambiario post Paso y estos meses son y serán reflejo del nuevo escenario".

El temor que sobrevuela en las oficinas de las grandes marcas es que el contexto se continúe agravando, en un escenario en el que se deteriora el poder adquisitivo. Así, la meta a la que aspiran hoy las principales marcas del sector es más bien modesta: apuntan a llegar a las 450.000 unidades a fines de 2019, lo que significaría el peor registro en una década.

Las marcas más afectadas

A continuación, el ranking de las marcas generalistas que más vienen sufriendo la coyuntura, considerando la tasa de caída acumulada durante el período enero-septiembre. Gráfico elaborado por Iprofesional.

Dejá tu comentario