Actualidad | UOM | Antonio Donello

La UOM planea recuperar 2 mil puestos de trabajo en Rosario y la región

Así lo confirmó el secretario general del gremio, Antonio Donello. Aseguró a su vez, que aún hay 1.500 empleos en riesgo en la zona.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) celebraron la iniciativa anunciada por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas, por el que se establece una moratoria detinada a las PyMES que tendrá una quita promedio del 42% y un plazo de pago de hasta 10 años, que tendrá como fin aliviar la presión a estos contribuyentes.

En ese sentido, desde el gremio de metalúrgicos, a través de su secretario general, Antonio Donello, indicaron que las pequeñas y mediana empresas "son las que más empleo generan" y, recordaron que en la Provincia de Santa Fe debieron cerrar más de 20 mil en el último tiempo. "Si ponemos 5 trabajadores por Pymes, estamos hablando de unas 100 mil puestos de trabajo", señaló Donello.

Ese importante número de empresas que no pudieron afrontar la crisis y tuvieron que cerrar, dejó a muchos trabajadores desocupados, por lo que desde la UOM aseguraron que proyectan un plan destinado a recuperar 2 mil puestos de trabajo en Rosario y la región. Junto con esto, advirtieron que la situación sigue complicada, y que aún peligran unos 1.500 empleos en la zona.

"El gobierno nacional está tomando las medidas correctas y tomando los pasos que se tiene que dar, primero está insertando un poco de dinero al consumo dando sumas fijas a los trabajadores a cuenta de futuros aumentos y también a los mas necesitados con la entrega de la tarjeta con 5 mil pesos. Toda esa es plata que se va insertando al consumo", manifestó el dirigente gremial y agregó: "van a dar oxigeno al sector y además viene el paso de otorgar créditos blandos con tasas razonables, eso va a ayudar a se recuperen muchos puestos de trabajo".

Por otro lado, se refirió al plan de emergencia que viene solicitando el gobernador Omar Perotti. "Apoyamos que se apruebe esta ley porque si la provincia no tiene los recursos económicos se va a tornar muy difícil para aumento a trabajadores de la órbita estatal provincial y seguir con obras para generar y garantizar empleo". Además, "se necesita dar créditos a pymes y para ello hace falta recursos", indicó Donello.

"Si todos queremos a esta provincia y buscan su mejoría se necesita que se apruebe esta ley. De hecho a nivel nacional se voto con un 99 por ciento la renegociación de la deuda y acá no se aprueba la emergencia, esto hace que una de las provincias mas ricas este frenada", señaló el gremialista, enojado por el resultado que tuvo el tratamiento de la emergencia a nivel legislativo.

Dejá tu comentario