Actualidad | uocra | Coronavirus en Argentina |

La UOCRA Rosario denunció despidos en la construcción durante cuarentena

El secretario general del gremio aseguró que son unos 300 despidos, y que "esta nueva ola se suma a las cerca de 4.000 bajas que acumulaba el sector por el freno en la obra pública de Rosario y la región".

El secretario general de la UOCRA Rosario, Carlos Vergara, denunció que se registraron cerca de 300 despidos en el sector de la construcción durante estos días de cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

"El 70 por ciento de las firmas que trabajan en el sector público y privado aprovechó la situación atípica generada por la pandemia para enviar telegramas a los obreros, acentuando la crisis laboral que arrastra el sector", manifestó Vergara.

A su vez, el dirigente señaló que "esta nueva ola de despidos se suma a las cerca de 4.000 bajas que acumulaba el sector por el freno en la obra pública de Rosario y la región".

Por otro lado, dijo que ante el escenario del aislamiento social implementado por el Gobierno, "encuentra a la UOCRA sin posibilidad de movilizarse".

"Los gremios no podemos movilizarnos ni conformar asambleas porque estamos cumpliendo el aislamiento, pero queremos que quede bien en claro que no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras nuestros compañeros pierden sus fuentes de ingreso", apuntó el secretario general del gremio.

Dejá tu comentario