Actualidad | Franco Bartolacci | Inicio de clases | Universidad Nacional de Rosario

La UNR ya tiene fecha para el regreso de las clases

La casa de altos estudios adelantó cuando se iniciará el ciclo lectivo 2021. Anunció además que brindará un curso de pre ingreso para todas las carreras.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) ya definió cuándo será el inicio de clases para ingresantes 2021 de todas las facultades. La fecha será ‪el lunes 3 de mayo‬, y se contempló antes de establecerla la finalización de los estudios de las escuelas medias en virtud del reordenamiento de los calendarios escolares establecidos por el Ministerio de Educación. En las escuelas medias de la UNR como el Superior de Comercio, Politécnico y Agrotécnica, los ingresantes 2021 comenzaran sus actividades ‪el 12 de abril‬. “Estas fechas se establecen solo para ingresantes de primer año 2021 de las facultades y escuelas, ya que los calendarios académicos para el resto de los años serán establecidos por cada unidad académica”, remarcaron desde la UNR.

La casa de altos estudios brindará, por primera vez, un curso introductorio de ingreso común a todas las carreras para todos los ingresantes 2021. La primera edición que comenzará el próximo ‪24 de noviembre‬, será dictada bajo modalidad virtual, a través del Campus Virtual de la UNR. El curso será voluntario y es un complemento de los cursos de ingreso que cada una de las Facultades vienen dictando o dicten en los próximos meses.

“En este contexto tan complejo y particular, queremos que nuestros ingresantes transiten sus primeros pasos de la mejor manera posible. Sabemos además que quienes ingresen en el 2021 han tenido que transitar un último año de escuela media muy difícil, por eso sumamos herramientas para que el tránsito a la Universidad se haga de la mejor manera. Por primera vez en la historia de nuestra Universidad, sumamos un curso introductorio para el ingreso que será común a todas las carreras y cuyo objetivo primordial es el de acompañar de la mejor manera posible a quienes empiecen a estudiar en nuestras Facultades e institutos el año que viene”, explicó el Rector Franco Bartolacci.

El rector señaló además que “cada ingresante tendrá que hacer la instancia introductoria prevista por su Facultad, y además tendrá la posibilidad de hacer este Curso General de Pre Ingreso, para sumar una herramienta más de formación en su tránsito hacia la Universidad”. El inicio del primer módulo será el próximo ‪24 de noviembre‬ y quienes deseen participar deberán inscribirse en ingreso2021.unr.edu.ar, donde además encontraran información específica.

Dejá tu comentario