Actualidad | UNR |

La UNR vuelve a la actividad administrativa, sin exámenes presenciales y con estrictos protocolos

Será a partir del próximo lunes y trabajarán de 9 a 15. No habrá atención al público y solo podrán asistir a las distintas dependencias, quienes sean convocados con anterioridad para tareas programadas.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) informó que a partir del próximo lunes 8 de junio retomará progresivamente su actividad. De esta manera, en lo denominado "primera fase", se reiniciará la actividad administrativa pero bajo estrictos protocolos de bioseguridad. El rector de la UNR, Franco Bartolacci, aclaró que por el momento no se tomarán exámenes presenciales.

Para la ocasión, la Universidad desarrolló un "protocolo de ingreso a edificios de la UNR" que indica que se habilitará un horario de trabajo reducido, de 9 a 15 y que no habrá atención al público, por lo que solo podrán asistir a los establecimientos quienes sean convocados para actividades programadas con anterioridad.

También, quedarán exceptuados aquellos que pertenezcan a los grupos de riesgo o sean mayores de 60 años.

A su vez, se habilitará un ingreso único por cada edificio, en el cual se procederá a medir la temperatura de las personas que ingresen, a higienizar las manos con alcohol y se dispondrá en este único ingreso de una alfombra con solución de lavandina al 0,5% u otra solución desinfectante para higienizar la suela de los calzados.

También, todos los que ingresen a algún edificio de la UNR deberán presentar el permiso de circulación en la aplicación CuidAR y se llevará un registro diario de ingreso.

No se podrá ingresar ni permanecer dentro del establecimiento sin uso de tapaboca o barbijo y en todas las actividades se respetará el distanciamiento social obligatorio conforme está establecido en los protocolos de referencia.

Tampoco se permitirá el ingreso a los establecimientos de la UNR a quienes presenten síntomas compatibles con el Covid-19.

Por otra parte, las actividades académicas de acompañamiento pedagógico virtual continuarán desarrollándose como hasta la fecha.

"Esta nueva etapa implica un nuevo desafío. Convocamos a nuestra comunidad, como lo hecho hasta ahora, a asumirlo con prudencia, responsabilidad y priorizando las políticas y estrategias de cuidado individual y colectivo. Agradecemos el enorme esfuerzo realizado. Continuaremos avanzando en nuevas fases de apertura conforme las respectivas autoridades lo habiliten" indicaron desde la UNR en un comunicado.

Temas

Dejá tu comentario