Actualidad | Dora Barrancos | UNR | Área de Género y Sexualidades

La UNR otorgará el Doctorado Honoris Causa a la reconocida académica feminista Dora Barrancos

Será por el aporte que realizó a la producción de conocimientos en Género y Sexualidades. El evento tendrá lugar este lunes a las 10 en el Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750.

Este lunes a las 10, en el Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) hará entrega del Doctorado Honoris Causa, el título honorífico que otorga la universidad a personalidades que han destacado en ciertos ámbitos profesionales, a Dora Barrancos.

La académica nació el 15 de agosto de 1940 y ha volcado su interés en estudiar el feminismo en Argentina, los conflictos y las revoluciones privadas llevadas a cabo por las mujeres. También los derechos políticos femeninos, los movimientos sociales de principios de siglo, los movimientos socialistas y anarquistas y ha abordado aspectos de la historia de las sexualidades disidentes en el país.

Barrancos será reconocida por la UNR por su trayectoria en la producción de conocimientos en Género y Sexualidades.

Además, el área recientemente creada en la universidad, de Género y Sexualidades, dará a conocer las líneas de trabajo para el período 2019-2023, siendo el puntapié inicial para una serie de iniciativas que forman parte del Plan para el Fortalecimiento de las Políticas de Género en pos de una Universidad Pública, Feminista y Popular.

Dejá tu comentario