Actualidad | Cupo travesti y trans | UNR | UNR

La UNR implementará el cupo laboral travesti y trans

El programa fue presentado este martes por el rector Franco Bartolacci. Llevará el nombre de Alejandra González, travesti fallecida el año pasado que se desempeñaba como trabajadora no docente en la facultad de Bioquímica.

En el Salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR se presentó este marte el Cupo Laboral Travesti-Trans: Alejandra González. “El nombre es en homenaje a la Compañera No docente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas fallecida en el año 2018", señalaron desde el gremio de trabajadores No docentes de la UNR (APUR)

El Acto lo presidió el Rector de la UNR, Franco Bartolacci junto a la Decana Soledad Cottone, la responsable del Área de Género y Sexualidades, Florencia Rovetto y Karla Ojeda activista de la Comunidad Trans Rosario.

Karla Ojeda declaró en el acto: "estoy muy feliz y muy motivada", y tras relatar la historia del colectivo travesti trans de Rosario expresó: "Para mi estar sentada aquí es un orgullo de una lucha colectiva, de años de militancia, de años de compañerismo y sobre todo de amor".

Por otra parte, el rector Bartolacci resaltó que "venimos a saldar una deuda de la Universidad Pública porque detrás de esas posiciones progresistas levantamos muros, cerramos puertas, desconocemos derechos y eso se cambia con hechos positivos y si esto es posible en la UNR es por el compromiso de cada una de ustedes".

Al finalizar el Acto se hicieron entrega de las constancias de los cargos a Laureana Krupp que se incorporó a la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la Facultad de Psicología; Morena García al Área de Internacionalización de la UNR, Karla Ojeda al Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de la UNR y Jacqueline Romero al Área de Género y Sexualidades de la UNR.

Dejá tu comentario