Actualidad | Coronavirus en Rosario | UNR | Alcohol en gel

La UNR distribuye la primera partida de alcohol en gel de producción propia

Comenzó la entrega de los primeros 100 litros del sanitizante que se produce en los laboratorios de la Facultad de Bioquímica. Su destino serán efectores municipales y provinciales.

Este miércoles la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzó a distribuir la primera partida de alcohol en gel producido en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, algo que servirá para reforzar la oferta en medio de la pandemia por coronavirus que afecta al país y al mundo entero.

Se trata de los primeros 100 litros de este sanitizante que estarán destinado a los efectores de salud de la ciudad y de la provincia. El rector de la Universidad, Franco Bartolacci, indicó que "la UNR está poniendo todos sus recursos a disposición de las autoridades sanitarias y ejecutivas de la Nación, Provincia y el Municipio para hacer nuestro aporte en esta emergencia". Junto con eso, destacó el trabajo conjunto y colaborativo que están realizando para luchar contra el desabastecimiento y la especulación.

Embed

Por la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo, Bartolacci afirmó: "el compromiso del sector público, de nuestros profesionales, en alianza con el sector privado permite hacer frente al faltante y la especulación, para garantizar el acceso a un elemento tan importante en este contexto".

Con el objetivo de atender la creciente demanda de este producto, la UNR diseñó alianzas con actores del sector privado, gracias a las gestiones llevadas a cabo por la Secretarías de Ciencia y la de Industria de la Provincia, a quien el rector Franco Bartolacci agradeció "especialmente, su compromiso y rápida gestión de algunos insumos", y destacó también "el enorme esfuerzo de las autoridades de la Facultad de Ciencias Bioquimicas y de los extraordinarios equipos profesionales constituidos para dar cuenta de este compromiso".

Dejá tu comentario