Actualidad | UNR | Becas UNR | Inflación | UNR

La UNR dispuso medidas de urgencia ante la crisis

Se estableció el aumento de 25 por ciento en el monto de las becas y la reapertura de las inscripciones.

La sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) dispuso tres medidas urgentes “para hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa nuestro país y a los fines de promover la continuidad de los estudiantes en sus estudios universitarios”, expresó el rector Franco Bartolacci.

Uno de los anuncios realizados es que se incrementará un 25 por ciento el monto de las becas que perciben los beneficiarios del programa de Becas UNR a partir de la quinta cuota, junto con un monto retroactivo en un solo pago correspondiente a los meses anteriores. Según informaron desde la casa de altos estudios, esto representa en total un 29,8 por ciento de incremento, sobre el 60 por ciento promedio que se incrementaron respecto a 2018.

Además se definió la apertura de un nuevo llamado a Becas de Comedor.

La tercera de las medidas de urgencia es la apertura de las inscripciones al programa de Becas UNR para todos los estudiantes que por su situación económica así lo requieran a través del espacio de Acción Social de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

"Es indispensable que tomemos todas las medidas que estén a nuestro alcance para favorecer la permanencia en este difícil contexto y acompañar a los estudiantes. Queremos acompañar a la comunidad con acciones concretas y rápidas. No solo es un compromiso sino también una responsabilidad para nuestra gestión garantizar el derecho de acceso y permanencia en la educación superior y así lo asumimos", indicó Bartolacci.

Dejá tu comentario