Actualidad | UNR | Coronavirus en Rosario | Coronavirus | Coronavirus en Argentina

La UNR sin clases hasta el 31 de marzo, pero con los comedores universitarios abiertos

El Comité de Contingencia de la Universidad Nacional de Rosario resolvió una serie de medidas con el fin de acompañar las nuevas disposiciones sanitarias a nivel nacional por el coronavirus.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) informó que las clases quedarán suspendidas hasta el 31 de marzo, al igual que sucederá a nivel nacional con todos los niveles educativos, esto en sintonía con las nuevas medidas anunciadas este domingo por el presidente Alberto Fernández. Detallaron que los comedores universitarios permanecer{an abiertos y que se mantendrán las mesas de exámenes pregrado, grado y posgrado. Las medidas alcanzan a las escuelas de nivel medio dependientes de la UNR (Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica).

Las nuevas disposiciones fueron resueltas en la reunión del Comité de Contingente de la Universidad, encabezada por su rector Franco Bartolacci, acompañado por decanos y decanas de facultades, directores y directoras de escuelas medias y los representantes de los gremios de: docentes, no docentes y estudiantes.

En un comunicado oficial emitido por la UNR, se detalla que se suspenderán transitoriamente:

1) Todas las actividades de campo académicas, de investigación, de extensión y transferencia.

2) todas las actividades de extensión que por sus características impliquen concentraciones de personas y las que se orienten o cuenten con la participación de población de riesgo

3) Todos los actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras y exposiciones.

4) Todas las actividades deportivas y culturales que requieran para su desarrollo la presencialidad.

5) Las pruebas de oposición en los concursos docentes y nodocentes.

6) El funcionamiento de las salas de lectura de las Bibliotecas.

Asimismo, reafirmaron que los comedores universitarios seguirán abiertos asegurando la provisión de los menúes estudiantiles a los alumnos de las distintas facultades y, además indicaron que se implementarán actividades académicas a distancia, bajo un sistema de aula virtual, para mantener el periodo de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

En cuanto a higiene y salud laboral, señalaron que "se implementarán todas las acciones necesarias para extremar las medidas de limpieza y desinfección de los edificios, el mobiliario y los equipamientos afectados a la actividad. Se garantizará la provisión de suministros y las medidas de salud y seguridad protocolizadas a los efectos de garantizar las condiciones saludables de trabajo para todo el personal docente y no docente".

Dejá tu comentario