Actualidad | Aumento de Taxi | Inflación | Concejo Municipal

La tarifa de taxis aumenta un 20 por ciento

Finalmente el Concejo aprobó en la sesión del jueves por la tarde el incremento en la tarifa para el servicio. También habrá aumento para remises. Comenzará a regir ni bien la intendenta promulgue la ordenanza.

El proyecto para incrementar en un 20 por ciento la tarifa de taxis y remises obtuvo la aprobación en el Concejo Municipal y el nuevo tarifario comenzará a regir ni bien se promulgue la ordenanza bajo la firma de Mónica Fein.

La bajada de bandera diurna pasaría a costar 63 pesos, y la ficha 2,90. De noche, en tanto, la bajada de bandera se iría a 70 pesos y la ficha 3,20. Actualmente la bajada de bandera está en $52

Para los remises la tarifa sería de 70,20 pesos la bajada de bandera, 3,60 la ficha y el minuto de espera 5,40.

El tratamiento de este incremento llevaba ya varias semanas y el lunes último la Comisión de Servicios Públicos había pasado a un cuarto intermedio. Bien temprano en la mañana de este jueves se retomó la reunión y finalmente se acordó el aumento en forma casi unánime tras la votación en el Concejo.

Los titulares de licencias de taxis estaban de acuerdo con este aumento, ya que los costos para el mantenimiento de las unidades y del servicio se dispararon con la inflación. En cambio, para los choferes no significa algo positivo: temen que muchos usuarios dejen de usar el servicio y que caiga la recaudación.

Se le dio despacho favorable también a la prórroga por un año, para la renovación de las unidades destinadas a taxis y remises, atendiendo a los costos de recambio de vehículos.

Dejá tu comentario