Deportes | Nadia Podoroska | coronavirus |

La rosarina Podoroska fue la primera tenista argentina en volver a la actividad

La deportista local ganó en la ronda clasificatoria del Abierto de Palermo que se disputa en Italia, uno de los principales países afectados por el coronavirus.

La tenista rosarina Nadia Podoroska se convirtió este sábado en la primera argentina en retomar la actividad profesional tras el receso impuesto por la pandemia de coronavirus. La atleta local venció a la húngara Reka-Luca Jani por 6-3 y 6-1 y avanzó a la segunda ronda de la clasificación del torneo WTA de Palermo que se juega en Italia.

Podoroska, número 171 del ranking mundial y quien ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, superó a Jani en una hora y cuarto y enfrentará este domingo a la belga Ysaline Bonaventure (122 del mundo), que por su parte venció a la neerlandesa Indy de Vroome por 3-6, 7-6 (11/9) y 6-2 en dos horas y 45 minutos de juego.

Ver más: Marco Ruben comunicó que no renovará con Rosario Central

La rosarina de 23 años necesitará ganar tres partidos para ingresar al cuadro principal del torneo palermitano, certamen que marcará el regreso del tenis femenino profesional en la pandemia, con 202.250 dólares en premios y que se jugará entre el 3 y el 9 de agosto sobre superficie de polvo de ladrillo.

Dejá tu comentario