Deportes | Nadia Podoroska | tenis |

La rosarina Nadia Podoroska avanzó a octavos de final en Roland Garros

La tenista de 23 años venció en set corridos a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2. Con este resultado se convierte en la única latinoamericana en el top 100.

La tenista rosarina sigue dando pasos gigantes en el tenis profesional, en este caso al meterse en los octavos de final del tradicional torneo de Roland Garros, que no tenía una argentina en esa instancia desde el año 2011.

Podoroska aprovechó el impulso que le había dado en la fase anterior la victoria ante la kazaja Yulia Putintseva, en lo que fue su primer triunfo ante una "top 30" y en el lapso de una hora y media de partido derrotó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2 para meterse en los octavos de Roland Garros.

Embed

La rosarina deberá esperar ahora a la ganadora del duelo entre la búlgara Tsvetana Pironkova y la checa Barbora Krejcíková para ver quien será su próxima rival. Con los puntos cosechados al momento, Podoroska se meterá dentro de las 100 mejores tenistas del mundo, siendo la única latinoamericana en dicho lugar del escalafón

Dejá tu comentario