Economía | inflación | IPEC |

La ropa, el rubro que más aumentó el último mes

El dato se desprende del informe mensual del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe. La inflación en octubre fue de 3,7%.

Las cifras de la inflación en la provincia marcan un alza de 3,7% en octubre con respecto al mes anterior. El informe mensual del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPEC) brinda un detalle pormenorizado del aumento en cada rubro.

Las variaciones porcentuales con respecto al mes anterior marcan una clara disparada del precio de la Indumentaria, sin lugar a duda, el rubro que más aumentos sufrió: 7,2 puntos con respecto al mes anterior. En el detalle de los componentes del rubro se desprende que la ropa subió un 8,2% con respecto al mes anterior y 56,9 comparándolo con el mismo mes de 2019; el calzado 6,1% y 46,6%; y los accesorios 4,4% y 47% respectivamente.

Continúa en el ranking de los mayores incrementos el rubro Atención médica y gastos para la salud con 4,1%; luego, con igual índice Transporte y comunicaciones y Esparcimiento: 3,9%. El rubro Alimentos y bebidas, uno de los más sensibles, sufrió un incremento de 3,6 puntos, por debajo de la media general. El pan y algunas frutas, entre los productos que mayor aumento registraron.

Dejá tu comentario