Actualidad | Parapentista Desaparecido

La Rioja: buscan a un parapentista oriundo de Venado Tuerto

Se trata de Claudio Kegalj de 50 años y salió a hacer un vuelo en parapente el viernes a la tarde junto a sus compañeros, pero no se supo más nada de él.

Un hombre de 50 años y oriundo de la localidad de Venado Tuerto, es buscado intensamente en el Famatina, La Rioja, donde se encontraba practicando parapente junto a un grupo de compañeros. El viernes fue visto por última vez.

El parapentista se llama Claudio Kegalj y el viernes salió junto a un grupo para realizar esa práctica deportiva, en el sector conocido como "Cuesta Nueva". Sus compañeros lograron descender normalmente pero no supieron más de Kagalj.

En el operativo de búsqueda se desplegó personal de Bomberos Voluntarios, una avioneta de la Policía Aeroportuaria de la provincia de La Rioja y un helicóptero de Gendarmería Nacional, desafortunadamente los rastrillajes llevados a cabo el sábado arrojaron resultados negativos.

Claudio Kegalj llevaba consigo un GPS, según trascendió el mismo permanecía activo y emitía señal al norte de la rampa de despegue. “Debido a lo agreste del terreno la aeronave realizará vuelos planificados mediante cuadrícula según las coordenadas arrojadas por el sistema de posicionamiento del parapente”, indicó el personal a cargo de la búsqueda.

Dejá tu comentario