Entretenimiento | Heineken | Brahma | publicidad sexista | publicidad | Redes Sociales

La respuesta con estilo de Heineken ante la publicidad sexista de Brahma Lime

La reconocida marca de cerveza neerlandesa realizó un video-comercial para redes sociales en donde sutilmente le responde con mucha clase a su compañera de rubro brasileña, quien había generado un spot que despertó polémica por su estereotipación

Días atrás la empresa brasileña Brahma sacó al mercado una nueva versión de cerveza con un toque de limón que rápidamente desató polémica en las redes sociales ante "la idea de marketing" para vender el producto. Desde la vereda de enfrente, Heineken aprovechó el fracaso en términos de imagen de su competidora, (que hasta tuvo que sacar la publicidad de sus espacios oficiales y pedir disculpas) y se posicionó con mucho estilo realizando "la versión actualizada" de la misma propuesta.

La popular marca de cerveza Brahma realizó una publicidad para redes sociales jugando con la idea de la creación de una cerveza "para los que no les gusta la cerveza". A primera instancia, la jugada es muy interesante, salvo que a la hora de elaborar la publicidad, retrocedieron varios años en términos culturales al generar un video con la protagonista que "toma traguitos de colores" y se "siente afuera". Además de este concepto errado desde la génesis de "brainstorming", la realización tiene tintes de violencia en la forma en que se lleva a "convertir al alma impura que no toma birra". No hay un deseo de la persona de "cambiar su gusto" sino "una manada que la lleva a lo que es bueno". En resumen, le erran en todo.

Publicidad Brahma Lime - La Publicidad Polémica por el Machismo

Rápidamente el video se convirtió en tendencia, pero en términos negativos al demostrar una visión tan antigua en términos culturales en lo que hace a un mercado que experimenta un cambio de paradigma, del cual la cerveza parece haberse olvidado a la hora de hacer este comercial.

Como suele ocurrir en estos casos al "estruendoso lanzamiento" del nuevo producto, le siguió un estruendoso silencio junto al retiro de la publicidad oficial de sus redes sociales y un sobrio pedido de disculpas, motivo por el cual no es extraño imaginar promociones de 2 x 1 de "Lime" en los próximos días.

De todos modos, la nueva línea de Brahma es uno de esos productos que salen con el objetivo de desaparecer a los pocos meses, como lo fue en su momento Pepsi twist o Coca Cola Live... las malas lenguas, dicen que son camadas "mal cocinadas" que con un poco de limón pueden entrar al mercado sin tener que andar tirando la producción completa que se pasó de horneada.

Como suele ocurrir en estos casos, "el estilo no se compra en el supermercado" y desde la cuenta oficial de Heineken, quien si bien apunta a otro mercado, se mueve en el mismo rubro, en el cual se encuentra dentro de las marcas líderes a nivel mundial, y haciendo gala de esto lanzó un comercial en donde con mucha sutileza, demuestra conocer el nuevo paradigma cultural a la perfección.

El celebrado comercial de Heineken, muestra a los bartenders y mozos equivocarse dejando "los traguitos de colores" a las mujeres y la cerveza a los hombres, para que luego se genere el "cambio de bebidas" entre los clientes, que sin estigmatizar al otro por su elección disfrutan de la misma. Nota mental para Brahma, las mujeres han crecido de forma exponencial en el mercado de "birras"y como bien dice la marca verde "los hombres también toman tragos" y los estereotipos ya pasaron de moda. ¡Fatality!

Embed

Embed

Dejá tu comentario