Política | Renegociación de deuda con el FMI | FMI | Hernán Lacunza

La renegociación con el FMI en la prensa internacional

Distintos diarios del mundo se hicieron eco de los anuncios oficiales. El País, Bloomberg y Folha de S.Paulo entre otros replicaron la información y coincidieron en que se está viviendo una semana muy tensa para la economía local.

Tras las cuatro medidas anunciadas esta tarde por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, con el fin de "aliviar la carga financiera", entre ellas la de renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y así extender los plazos de pago, distintos diarios del mundo se hicieron eco de esto y lo expresaron en sus portales.

Nota El País.jpg

El País de España tituló: "Argentina pide al FMI renegociar los plazos de su deuda" y al comienzo de la nota sentenció "Argentina llega al límite". Luego en una suerte de análisis sobre lo que dejaron las PASO manifestaron: "La petición de auxilio formulada por el gobierno argentino fue el resultado de una doble crisis, política y económica. Desde la dura derrota del gobierno en las elecciones primarias, sin otro valor que el puramente indicativo, se dio por casi seguro que el próximo presidente sería el peronista Alberto Fernández. Eso dejó a Mauricio Macri en una situación muy incómoda".

Bloomberg Nota

Por su lado el portal económico estadounidense Bloomberg decidió dar cifras exactas y en su titulo expresaron: "la Argentina busca extender el vencimiento de 101 millones de deuda". A su vez explican que la Argentina buscará tomar este camino tras "un colapso del peso y de los bonos nacionales". Asimismo destacaron que el anuncio llega después de una semana crítica para la economía argentina, sufriendo los bonos una caída histórica.

Nota Folha.jpg

El diario Folha de S.Paulo de Brasil, en cambio presentó la noticia como: "Argentina anuncia moratoria y quiere renegociar las deudas" y agrega que se vivió un día tenso en la Argentina en el que el dólar volvió a pasar la barrera de los 60 pesos y que manifestantes ocuparon la Plaza de Mayo mientras el presidente Mauricio Macri se reunía con sus ministros y su equipo económico.

Dejá tu comentario