Judiciales / Policiales | Subasta de bienes decomisados

La Provincia recaudó casi $9 millones en la tercera subasta de bienes decomisados a bandas

En total se remataron 33 lotes entre autos, motos, joyas, un camión y una lancha. Entre los autos destacados había un Porsche modelo '97 que se vendió en 1.940.000 mil pesos.

Finalmente 8.931.000 pesos se recaudaron en la tercera subasta de bienes decomisados a organizaciones criminales. Antes de comenzar la subasta Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública provincial, aseguró que esperaban recaudar entre 5 y 7 millones.

En total se inscribieron 1153 personas aunque a la subasta que se realizó en el Salón Metropolitano asistieron unas 700. El balance de la subasta fue exitoso para las autoridades quienes detallaron que el monto será destinado a resarcir a las víctimas y aplicar políticas sociales.

Subasta 2.jpg
Las joyas rematadas
Las joyas rematadas

Se remataron 33 lotes entra autos de gama media y alta, motos, joyas, un camión y una lancha. El vehículo por el que más se pagó fue un Porsche modelo ’97, pero patentado recién en 2012. El comprador fue un hombre oriundo de Villa La Angostura quien tras “pelear” mano a mano con otro posible comprador por unos quince minutos, logró comprarlo en 1 940 000 mil pesos . Vale resaltar que en promedio, el precio de venta es 40% inferior que el de mercado.

“Las otras dos subastas que se desarrollaron con normalidad llevaron a que más gente participara. A estos vehículos se les cambia la patente y se les bloquea el dominio histórico. Además, se fijó un monto estándar de transferencia de $8.800 en autos y $2.600 en motos”, indicó Figueroa Escauriza.

Por su parte el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro destacó la importancia deel remate y aseguró que espera que se mantenga a pesar del cambio de gobierno provincial

Dejá tu comentario