Política | cláusula gatillo | Rubén Michlig | Perotti

La provincia pone en duda la cláusula gatillo

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, manifestó que debido al contexto financiero y económico de la provincia, se hace difícil sostener el ajuste automático que se venía implementando.

El ministro de Gestión Pública de Omar Perotti, Rubén Michlig, reconoció este martes que peligra la continuidad de la cláusula gatillo, para la forma de liquidación de haberes que hasta el momento el gobierno provincial venía utilizando. El funcionario admitió que están evaluando como continuar con la política salarial para este año. No obstante, aclaró que van a encontrar los caminos para salir adelante de la difícil situación monetaria que vive Santa Fe, y remarcó que el compromiso es el de "sostener el salario real".

En una entrevista con La Ocho, el ministro Michlig fue consultado sobre la continuidad de la formula de actualización de los salarios. Ya que en febrero se abre la discusión por la paritaria docente, uno de los primeros sectores en iniciar paritarias. "Lo vamos a evaluar esta semana. Hay distintos valores a considerar. Porque hay que analizar el contexto financiero y económico de la provincia", respondió el funcionario, quien agregó: "Particularmente tenemos que tener una mirada a las políticas que derivan del gobierno nacional que tienen que ver con una modalidad distinta en la determinación de haberes".

El responsable de la cartera de Gestión Pública aseguró que resolverán la situación paritaria: "Seguramente vamos en encontrar una solución. Tenemos el compromiso de mantener el salarios reales de los agentes".

Cuando se le consultó sobre si los ingresos actuales de la provincia son suficientes para una política salarial, el funcionario respondió: "Este era uno de los puntos a analizar en la cláusula de 2019. En general tenemos una caída de la recaudación de un 10%, y el monto deficitario se ubicaría entre los 15.000.000 y 18.000.000 de pesos. Ante esta situación se hace difícil cumplir con los acuerdos pactados".

Dejá tu comentario