Actualidad | Coronavirus | Perotti | estatales

La provincia licencia a trabajadores que hayan viajado al extranjero

Para prevenir la propagación del coronavirus el gobierno de Perotti dispuso la medida. La cuarentena será por 14 días.

A través de un decreto, el gobernador Omar Perotti estableció que a los trabajadores de la administración pública provincial que recientemente hayan viajado al extranjero se les otorgue una licencia de 14 días.

Asimismo, el documento firmado por el gobernador faculta a los ministerios de Educación y de Cultura de la provincia "a justificar las inasistencias en las que incurran, por los mismos motivos, los alumnos de los establecimientos escolares de su dependencia, de todos los niveles y modalidades".

Se adopta así una de las medidas aconsejadas por el Ministerio de Salud de la Nación para prevenir la propagación del coronavirus (Covid 19).

El Artículo 1° de la normativa indica que se otorgará una "licencia excepcional a todos aquellos trabajadores y trabajadoras del sector público provincial, cualquiera sea su situación de revista y régimen escalafonario, estatutario o convenio colectivo de trabajo aplicable que, habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria u obligatoria permanezcan en sus hogares por el término de 14 días corridos".

En los artículos sucesivos, el decreto indica que esta licencia "no afectará la percepción de remuneraciones", y esos 14 días no serán computados "a los fines de considerar toda otra (licencia) prevista normativa o convencionalmente".

Por último, "se invita a los poderes Legislativo y Judicial y a los municipios y comunas de la provincia a adoptar disposiciones similares".

0800placa-coronavirus.jpg

Dejá tu comentario