Economía | Omar Perotti | Precios Santafesinos

La provincia lanzó el plan "Precios Santafesinos"

La iniciativa contará, en principio, con 90 productos que se podrán encontrar en almacenes y supermercados de todo el territorio provincial.

El gobernador Omar Perotti lanzó este jueves el programa "Precios Santafesinos" con 90 productos que se comercializarán con precios de referencia en las góndolas de todos los comercios de la provincia. De esta manera, el plan se sumará y complementará la versión rosarina denominada Precios Justos y la nacional de Precios Cuidados.

El proyecto fue lanzado por la Secretaría de Comercio de Santa Fe en conjunto con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y Santa Fe en el salón Blanco de la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

"El objetivo central es acercar productos de calidad a un menor precio", destacó Perotti en la presentación del programa.

"Es un momento difícil, pero ojalá nos quede para siempre la actitud de generar consumidores responsables, del cumplimiento de las condiciones de calidad, de los precios establecidos, de fijar condiciones y de hacer mucho más estable la relación", indicó el gobernador.

Por otro lado, la vicegobernadora Alejandra Rodenas afirmó que "el gobierno de la provincia tiene la firme decisión de generar todos los instrumentos que sean necesarios para dar una verdadera batalla sobre este tema que tanto nos preocupa”.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, afirmó que "los precios santafesinos son 90 productos que se producen en nuestra provincia y que, de algún modo, van a reforzar el programa nacional. Van a estar al alcance de los supermercados, los comercios y de todas las localidades de la provincia".

En tanto, el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, detalló que "este programa se construyó con un gran esfuerzo del sector privado, que aquí está representado por las dos cámaras de Supermercados, pero también vamos a firmar convenios para su difusión con la Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino y la Federación de Centros Comerciales; y lo vamos a trabajar con municipios y comunas, convocándolos a fortalecer el programa mes a mes, etapa tras etapa".

Dejá tu comentario