Actualidad | crisis económica por el coronavirus | Plan de Asistencia Financiera | Asistencia económica a empresas

La Provincia amplía la ayuda financiera a clubes y otros sectores productivos que siguen sin actividad

Se destinarán 200 millones de pesos para gimnasios, academias, transportistas escolares y salones de eventos, entre otros rubros.

El Gobierno provincial anunció este lunes un Plan de Asistencia Financiera destinado a clubes y otros sectores productivos que aún no pudieron retomar sus actividades con normalidad en el marco de la pandemia.

Según explicó el propio ministro de Producción, Ciencia, y Tecnología de la Provincia, Daniel Costamagna, se trata de un fondo de ayuda "para todas aquellas actividades, principalmente de rubros de servicios, que a partir del 20 de marzo y hasta el 31 de mayo han estado sin funcionamiento, por lo que han tenido facturación nula".

"Para esto vamos a disponer en los próximos días, cuando esté instrumentado el decreto, una inscripción online en la web de la provincia para que los sujetos alcanzados por esta asistencia económica, que va a ser un aporte no reintegrable, completen algunos requisitos", detalló el funcionario.

El plan contempla además de la asistencia financiera, el congelamiento de tarifas. "Dispusimos el congelamiento de tarifas, que abarcan agua y luz, la decisión de que no se corte el servicio por falta de pago", indicó Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y recalcó que "las micro, pequeñas y medianas empresas y demás beneficiarios no van a sufrir ningún tipo de devengamiento de intereses por el período de marzo a septiembre".

Dejá tu comentario